fbpx
Política

“Construimos Juntos o Nos Hundimos Separados”: Fundación La Casa Común realizará foro sobre los rumbos de la izquierda

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.10.2018
la casa comun / Foto: Javier Zamora
El propósito del encuentro es convocar a un "amplio espectro político y social, buscando generar espacios de encuentro, diálogo y acción para un Chile post neoliberal, y en ese marco, reunir a representantes de las distintas fuerzas que hoy componen la oposición y las pone a conversar". 
Para el próximo lunes 22 de octubre a las 19 horas en la Sala Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile está fijado el foro “Contruimos Juntos o Nos Hundimos Separados”, actividad organizada por la Fundación La Casa Común, la organización impulsada por el abogado constitucionalista Fernando Atria (PS).

El propósito del encuentro es convocar a un “amplio espectro político y social, buscando generar espacios de encuentro, diálogo y acción para un Chile post neoliberal, y en ese marco, reunir a representantes de las distintas fuerzas que hoy componen la oposición y las pone a conversar”.

Desde la agrupación explican que el debate tratará sobre las ideas necesarias para la unidad de la oposición y sobre cuáles contenidos deben construirse, y al mismo tiempo buscan impulsar instancias de este tipo que proponga ideas, diferencias y contenidos.

“Cada vez parece más claro que entendimientos entre directivas partidarias, sin la discusión previa de sus contenidos, no son sentidas ni comprendidas por la ciudadanía”, señalan desde la fundación.

En esta ocasión, quienes formarán parte de la discusión serán Francisco Huenchumilla, senador DC; Juan Ignacio Latorre, senador FA; Claudia Pascual, ex Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, PC; Fernando Atria, PS; Carlos Ruiz Encina, FA; y Carmen Andrade PS.

Contenido relacionado

Piñera: “Al servicio público se viene a servir y no a buscar honores, ni mucho menos privilegios”

Un proyecto de ley y cuatro oficios distintos: La arremetida parlamentaria ante el “error” del BancoEstado con los dineros del IFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Desbordar los límites”: El ciclo de debate que reunirá a Javiera Toro, Fernando Atria y Lorena Fries

Fernando Atria y su nuevo partido: “Tiene una visión política que lo aleja de las posiciones neoliberales”

El fantasma de los 2/3: La determinante influencia del quórum en la asamblea que redactaría la nueva Constitución