Avisos Legales
Nacional

“Es parte del show de la Fiscalía»: Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon son reformalizados por estafa en caso Caval

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2018
“Es parte del show de la Fiscalía»: Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon son reformalizados por estafa en caso Caval davalos y compagnon | / Agencia Uno
En esta línea de investigación se les acusa de haberse atribuido la autoría de informes mineros de Cochilco, que le vendieron al empresario Gonzalo Vial Concha por una suma de más de mil millones de pesos.

Durante la mañana de este viernes, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para la audiencia en que fueron reformalizados por la arista de estafa del caso Caval.

En específico, en esta línea de investigación se les acusa de haberse atribuido la autoría de informes mineros de Cochilco, que le vendieron al empresario Gonzalo Vial Concha por una suma de más de mil millones de pesos.

La sesión se realizó un día después de que, este jueves, la Corte Suprema rechazara el recurso de protección que Compagnon contra su condena por la arista principal del caso, y de este modo, se ratificó su condena de 541 días por delitos tributarios y el pago de una multa de $23 millones. 

Tanto Dávalos como Compagnon llegaron 15 minutos tarde a la audiencia, y frente a las preguntas de los periodistas, el hijo de Michelle Bachelet señaló que esta nueva formalización “es parte del show de la Fiscalía. Tu puedes creer que todos los casos similares están cerrados, tienen condena, todo, y aquí la Fiscalía dilata, dilata, dilata Si tuviera un caso serio, habrían cerrado hace mucho rato».

En la ocasión además criticó la cobertura que durante el jueves le dio la prensa a su participación en la bienal de Buenos Aires bajo el alias de Diezzel Kunst. 

Tu tienes una editora que me anda siguiendo en YouTube para saber qué hueás subo. Si quieren pueden hacer la próxima semana un especial de cuando salgo a pasear al perro o algo por el estilo”, dijo con molestia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.