Avisos Legales
Internacional

Estudiante de 14 años murió tras recibir golpiza de otra joven afuera de su escuela: Agresora intentó suicidarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2018
Estudiante de 14 años murió tras recibir golpiza de otra joven afuera de su escuela: Agresora intentó suicidarse mision-laishi-formosa-375088 | Mision Laishi Formosa, Argentina.
Belén Correa (14) caminaba hacia su casa, tras salir del colegio, cuando fue abordada por tres estudiantes. Una de ellas le dio golpes de puño y patadas hasta que comenzó a convulsionar y cayó desmayada. Tras constatar su muerte, la joven que la agredió, de 15 años, intentó suicidarse.

Durante el pasado martes, funcionarios de policía recibieron la denuncia de una brutal pelea protagonizada por dos estudiantes en la localidad formoseña de Misión San Francisco Laishí, Argentina. Belén Correa, una niña de 14 años, se había desmayado tras sufrir diversos golpes de una compañera un año mayor. 

La joven fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde ingresó con un cuadro de coma. Pese a que lograron reanimarla y derivarla al Hospital de la Madre y el Niño, la joven no logró sobrevivir y no alcanzó a llegar con vida. Horas antes, había salido caminando de la escuela secundaria N° 45 «Fray P. Iturralde» cuando fue interceptada por otra adolescente de 15 años.

En ese momento comenzó la discusión que luego derivó en golpes de puño y patadas. A pesar de intentar defenderse, Belén cayó inconsciente al suelo en medio de la golpiza, mientras la otra estudiante se retiró del lugar. Tras identificar a la presunta agresora, policías se trasladaron hasta su domicilio y solicitaron que colabore en la indagación, según consigna Crónica.

Finalmente, cerca de las 18.50 horas se confirmó la muerte de la estudiante. La tía de la menor agredida informó a los médicos que su sobrina padecía de epilepsia: «Mi sobrina era epiléptica y no estaba medicada, debido a la asfixia comenzó a convulsionar y luego falleció», sentenció la mujer identificada como María.

Tras iniciar la investigación, un juez dispuso que la niña de 15 años fuera internada en el Hogar Renacer, mientras se investigan las causas que motivaron el deceso de la estudiante agredida. Con el paso de las horas, la situación empeoró aún más ya que la agresora intentó quitarse la vida tras constatar su muerte. La joven fue encontrada colgada con un lazo en una estructura, tras no soportar la culpa de haber agredido y causarle la muerte a la estudiante.

«Los médicos reanimaron a Belén, la derivaron a Formosa, pero murió en el camino. Cuando se enteró que Belén murió, su agresora intentó suicidarse colgándose», señaló el periodista Sergio Román de Radio Formosa.

Por el momento, las autoridades policiales están a la espera del resultado de la autopsia de la estudiante fallecida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.