Avisos Legales
Internacional

Justicia brasileña investigará a Bolsonaro por presunto uso ilegal de WhatsApp en su campaña

Por: core | Publicado: 20.10.2018
Justicia brasileña investigará a Bolsonaro por presunto uso ilegal de WhatsApp en su campaña 180809151700-the-economist-jair-bolsonaro-brasil-eleccin-presidenciales-portafolio-cnnee-00000006-super-tease |
Un grupo de empresarios habría comprado servicios de Fake News para beneficiar al candidato de la extrema derecha brasileña.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) iniciará una investigación en contra de Jair Bolsonaro después de que se denunciara que empresarios habrían comprado servicios para bombardear a la población con noticias falsas a través de WhatsApp para beneficiar al ultraderechista.

Según consigna AFP, todo se desencadenó el jueves pasado, día en que el diario Folha de S.Paulo publicó un informe para propagar mensajes masivos a favor de Bolsonaro, antes de que éste ganara con holgura la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Según el matutino, se está preparando una campaña de similares características para la semana previa a la segunda vuelta que se realizará el 28 de octubre.

El TSE dio un plazo de cinco días al Partido Social Liberal y a los empresarios para que se manifiesten al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.