Avisos Legales
Nacional

Investigan hallazgo de hombre colgado, atado de pies y con capucha en el rostro en una plaza de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2018
Investigan hallazgo de hombre colgado, atado de pies y con capucha en el rostro en una plaza de Maipú | Foto referencial: Agencia Uno
Durante la madrugada de este lunes, un vecino alertó sobre el hallazgo de un cuerpo colgado en una plaza de la Villa Alto Jahuel, en Maipú. El sujeto tenía guantes de látex en sus manos y los pies atados, lo que lleva a la policía a analizar la participación de terceros en el crimen.

Durante este lunes, personal de Carabineros investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue encontrado colgado desde un árbol en una plaza de Maipú. El hecho fue descubierto durante esta mañana por los vecinos del sector, quienes llamaron a la policía.

El cuerpo fue encontrado en Villa Alto Jahuel, en la intersección de la avenida Jorge Alesandri Rodríguez con avenida Alto Jahuel, con esposas en sus pies y el rostro cubierto con una capucha. Además, el hombre tenía guantes de látex en sus manos, un hecho que confirma la participación de terceros en su muerte. 

Según indicó el mayor Ricardo Ortega, «una persona que pasaba por el lugar llamó a Carabineros a las 06:20 aproximadamente, denunciando que había un cuerpo suspendido desde un árbol en una plaza del sector, por lo tanto personal de servicio concurre al lugar y puede corroborar que la información era verdadera».

El funcionario policial agregó que «lo que se puede ver a simple vista es que está suspendido desde una cadena y con el mismo material está amarrado de sus pies».

Además, colgando de su pecho se encontró un banano con llaves, presumiblemente de las esposas que portaba la víctima, en las cercanías del lugar. En tanto, personal del Golpe detectó la presencia de un bolso en el lugar, pero descartaron que se tratara de un artefacto explosivo.

Según informó el fiscal Luis Pablo Cortés existen imágenes que mostrarían cómo ocurrió el macabro crimen, a las que definió como «claras». Sin embargo, anticipó que el material permanecerán reservadas y señaló que «esperamos que así se mantengan».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.