Avisos Legales
Nacional

«¿Hasta cuándo tanta ignorancia?»: Madre funa a colegio de Maipú por negar su identidad de género de su hija trans

Por: core | Publicado: 23.10.2018
«¿Hasta cuándo tanta ignorancia?»: Madre funa a colegio de Maipú por negar su identidad de género de su hija trans niki 2 | Foto: Ilustraciones de Transitar. Niñez y Juventud trans
La mujer dio a conocer los hechos a través de Facebook donde criticó al establecimiento por no emitir un certificado de matrícula con el nombre social de su hija.

Una madre de una niña trans funó a la directora del Colegio San Nicolás de Maipú por negar la identidad de género de su hija.

La mujer dio a conocer esta situación a través de Facebook donde afirmó que el establecimiento educacional se niega a entregarle un certificado de matrícula con el nombre social de su hija.

La niña ingresó al colegio en el año 2013 y lo abandonó el 2014 debido a que no respetaban su identidad de género. «Durante al año 2013 no fueron capaces de respetar tu identidad, a mediados del 2014 tuvimos que sacarte en Kinder porque la Dirección no quiso respetar tu nombre social, y vivías como niña en todo tu entorno social, menos en el colegio», señala en su denuncia.

«Ahora necesitamos un Certificado de Matrícula de esos años y les exijo que me lo entreguen incluyendo tu nombre social y una de las respuestas de la Directora, es que no pueden porque cuando te retiraste del colegio (no te retiraste, no nos dejaron mas alternativa que irnos) no eras Selenna, como ibas a salir de ahí como Selenna si no te permitieron ser Selenna ??? … y ahora me llaman y dicen que no pueden, porque la Directora se asesoro muy bien y le indicaron que no puede ya que en el SIGE (sistema información general de estudiantes) del Mineduc, no apareces como Selenna», agrega.

Además de esto, la madre criticó a la directora actual de establecimiento, Alejandra Garrido Matamala por desconocer la circular para estudiantes transgéneros (Nº0768) que entrega principios orientadores a la comunidad educativa para evitar que exista discriminación niños y niñas trans.

«Hasta cuánto tanta ignorancia… 5 años desde que tuviste que salir de ahí porque no respetaron tu identidad y ahora se niegan a hacer un certificado con tu nombre social», remató.

Mira la denuncia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.