Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín asegura que no volvería a votar por el SÍ: «Me gusta una UDI cada vez más alejada de los extremos y de lo militar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2018
Joaquín Lavín asegura que no volvería a votar por el SÍ: «Me gusta una UDI cada vez más alejada de los extremos y de lo militar» A_UNO_1001424_dddd6 |
El alcalde de Las Condes marcó sus diferencias con Jacqueline van Rysselberghe y aseguró que «me gusta una UDI no centrada en los temas valóricos o pasados, me gusta más en lo social».

Durante esta mañana, en entrevista con Bienvenidos, el alcalde de Las Condes aseguró que no volvería a votar por el Sí a Pinochet y marcó sus diferencias respecto al rumbo tomado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

«Yo fui pinochetista, lo sabe todo el mundo y está clarísimo, y voté por el Sí. Pero después de saber todo lo que pasó, de las violaciones a los derechos humanos, yo no podría votar que Sí», señaló el edil.

A la vez, Lavín sentenció que durante la época «éramos tan ideologizados que no creíamos (en las violaciones a los derechos humanos) Éramos un Chile —y todavía hay personas que siguen así— tan ideologizado que tu veías lo que querías ver».

El alcalde de Las Condes también tuvo palabras críticas hacia el encuentro de Jacqueline van Rysselberghe con el candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro en Brasil: «Es como tener una fichita, decir yo soy amigo del que va a ser presidente de Brasil», ironizó.

«Bolsonaro no es mi gurú ni mucho menos, a mi no me gusta esa derecha. A mi me gusta una centroderecha más moderada», señaló, recalcando que «me gusta una UDI no centrada en los temas valóricos o pasados, me gusta más en lo social. Antes se llamó la UDI popular y ahora debería ser como la UDI de la clase media».

Lavín dejó en suspenso su apoyo a Van Rysselberghe en nuevas elecciones del partido: «Yo voté por ella la otra vez, estoy en reflexión ahora», señaló, agregando que «a mí me gusta una UDI cada vez más alejada de los extremos y de lo militar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.