Avisos Legales
Nacional

Pagó $100 millones en efectivo: Contraloría cuestiona compra de casa del alcalde de San Ramón

Por: core | Publicado: 23.10.2018
Pagó $100 millones en efectivo: Contraloría cuestiona compra de casa del alcalde de San Ramón MG_648864464616161616165 | /Municipalidad de San Ramón.
El órgano contralor determinó que Miguel Ángel Aguilera deberá aclarar esta situación en un plazo de 30 días hábiles. Además de esto, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.

La Contraloría cuestionó la compra de una casa del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien pagó 100 millones de pesos en efectivo «cuyo origen no fue justificado».

Según consigna La Tercera, el órgano contralor realizó una auditoria a la municipalidad de San Ramón que arrojó entre sus conclusiones que “el alcalde Miguel Aguilera Sanhueza adquirió en 2016 una propiedad por 13.155 UF, por la que pagó en efectivo la suma de 4.604 UF, monto que a la fecha de la adquisición ascendió aproximadamente a más de $100.000.000, suma cuyo origen no fue justificado en la declaración de intereses y patrimonio presentada por éste”.

El organismo estableció que Aguilera deberá remitir a la «Contraloría Regional Metropolitana la justificación financiera y tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos, con motivo de la adquisición del bien raíz, en el plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del presente informe”.

Además de esto, se informó que estos antecedentes serán enviados al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.

Cabe recordar que la municipalidad de San Ramón está siendo investigada por la contratación de personas que nunca prestaron servicios y que estarían ligadas al narcotráfico dentro de la comuna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.