Avisos Legales
Educación

«Violadores de novatas»: Revelan invitación a fiesta «Toby» del Movimiento Gremial relacionada a denuncia de abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2018
«Violadores de novatas»: Revelan invitación a fiesta «Toby» del Movimiento Gremial relacionada a denuncia de abuso sexual movimiento gremial uc |
Un correo invita a los nuevos gremialistas a la fiesta de iniciación con mandamientos como el de «sacar a bailar minas agarrándole el poto y las tetas» o «tirarse a comunachas». La filtración se hace el día después de la denuncia en contra de Ignacio Palma, candidato a presidente de la lista, por abuso sexual en una de estas fiestas.

Luego de la denuncia de presunto abuso sexual en contra del candidato a presidente de la FEUC de la lista del Movimiento Gremial, Ignacio Palma, ayer se revelaron nuevos detalles de los posibles abusos y conductas machistas de la organización de derecha. Mediante una publicación en el grupo de Estudiantes UC, se filtró uno de los correos de invitación a las fiestas «Toby» donde la denuncia mencionó que ocurrió el posible abuso sexual.

Te podría interesar: A dos días de elecciones FEUC: Denuncian por abuso sexual a candidato a presidente del Movimiento Gremial

«Estimados hombres GREMIALISTAS, amigos del buen beber, los juegos de azar y las mujerzuelas:», así reza el inicio de este correo enviado en mayo del año 2015 donde agrega que existe una preocupación de los gremialistas por el hecho de que exista una federación de «ultra izquierda» y que «lo más preocupante» para ellos sea que tienen «las mujeres más ricas de la última década«.

La misiva continua con el llamado a cumplir la «misión» de guiar a Chile y la UC a un paraíso gremialista terrenal, donde una de las actividades más importantes de esta misión es la de asistir a el famoso «Toby», una especie de iniciación con una fiesta desenfrenada entre hombres realizada en la casa de uno de los líderes del movimiento de estudiantes de derecha.

La invitación también resalta otras cualidades machistas que normalizan las conductas de abuso que tienen los gremialistas de la Universidad Católica, con la publicación de mandamientos como el de «agarrarse a combos», «tirarse a comunachas», «sacar a bailar minas agarrándole el poto y las tetas» y ser «violador de novatas».

La filtración del correo va adjuntada con un apoyo absoluto a la valiente compañera que se atrevió a contar la horrible experiencia de abuso sufrida por el candidato a presidente de la lista del movimiento gremial, agregando que el correo deja en evidencia el «odio, ignorancia, sexismo y creencia de impunidad» que tienen los integrantes del movimiento de estudiantes de derecha de la Universidad Católica.

Puedes revisar la publicación de Estudiantes UC en el siguiente link: [FILTRACIÓN CORREO INVITACIÓN AL TOBY MG]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.