Avisos Legales
Nacional

«Cuando pintaban se producían enfrentamientos»: Kast defiende a Flores e insiste en que la Brigada Ramona Parra eran violentistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2018
«Cuando pintaban se producían enfrentamientos»: Kast defiende a Flores e insiste en que la Brigada Ramona Parra eran violentistas A_UNO_ josé antonio kast | / AgenciaUno.
El ex candidato ultraderechista respaldó a la diputada Flores señalando que los «grupos que se dedicaban al ‘arte’ cuando estaban pintando se producían enfrentamientos» e hizo un llamado a la diputada comunista Carmen Hertz a que lo «piense bien» y retire su querella contra Flores.

La polémica por los dichos de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, que sugirío que las Brigadas Ramona Parra (BRP) cometieron asesinatos durante la Unidad Popular, sumó un nuevo capítulo. Esta vez, el ultraderechista José Antonio Kast salió a defender a la diputada Flores e insistió en que la Brigada Ramona Parra eran violentistas porque «cuando pintaban se producían enfrentamientos».

El líder de Acción Republicana estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X, donde se refirió a la querella que interpondrá la diputada comunista Carmen Hertz en contra de la diputada Flores. Ante eso, Kast expresó su apoyo a la diputada de renovación nacional y aprovechó para referirse a la brigada muralista. «La violencia que se había generado iba más allá de la pintura de los murales. Aquí habían enfrentamientos entre el MIR, la Brigada Ramona Parra (BRP), hay hechos históricos que están ahí y no los escribe alguien de derecha”, señaló Kast.

Agregó que esta brigada artística sí cometió crimenes durante la unidad popular e insinuó que “cuando alguien pinta y alguien viene a decirle no pintes, se generan peleas, se producen peleas, igual que los brigadistas nocturnos (…) estábamos frente a una guerra civil, entonces grupos que se dedicaban al ‘arte’ cuando estaban pintando se producían enfrentamientos”.

Respecto a la querella, Kast instó a la diputada Hertz a que lo «piesne bien y retire su querella en contra de la diputada Flores. “Yo creo que Carmen Hertz que anunció una querella, va a tener que pensarlo bien. Estoy de acuerdo con los dichos de Camila Flores, sí. Y si alguien se quiere querellar contra mí, ningún problema. Voy a tomar los mismos antecedentes que tiene Camila y los voy a presentar en la querella».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.