Avisos Legales
Nacional

La escueta respuesta de la ministra de la Mujer tras arrebato machista de Piñera

Por: core | Publicado: 24.10.2018
La escueta respuesta de la ministra de la Mujer tras arrebato machista de Piñera isabel pla | / Agencia Uno
Isabel Plá sostuvo que el compromiso del gobierno con la equidad de género y la justicia para las mujeres es «absoluto y total».

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, salió al paso del comentario machista que realizó el presidente Sebastián Piñera, quien generó críticas por aludir a las minifaldas para presentar una política de su gobierno.

«Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención», sostuvo el jefe de Estado ayer en la región de Tarapacá.

Según consigna Emol, la secretaria de Estado no condenó la polémica frase del mandatario y se limitó a decir que las administraciones de Piñera han desarrollado políticas a favor de la igualdad de género, como la sala cuna universal y la ley de violencia en el pololeo.

«Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.