Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Quería leer noticias y me apareció un golpeador de mujeres»: Las críticas a La Tercera por prestar espacio a Tea Time

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2018
REDES| «Quería leer noticias y me apareció un golpeador de mujeres»: Las críticas a La Tercera por prestar espacio a Tea Time tea time LT |
En un nuevo espacio mediático, Camilo Castaldi presentó sus nuevas canciones y volvió a negar las agresiones a Valentina Henríquez. Además de pedirle a su ex pareja de tratarse por «la enfermedad de autoagredirse», aseguró que «a Tea Time lo mataron socialmente con una noticia».

«Regreso a la música envuelto en polémicas». Así presentaron en la edición de La Tercera TV a Camilo Castaldi -«Tea Time»- acusado de brutales golpizas en contra de su ex pareja Valentina Henríquez.

Castaldi fue parte del programa «#TerceraVoz» donde dio una pequeña entrevista junto a presentar las canciones de su nuevo proyecto musical «El Muerto».

Vale recordar que el caso terminó en una suspensión condicional de procedimiento a solicitud de la propia Valentina Henríquez, ya que al no estar regulada la «violencia en el pololeo» -y como no califica como «violencia intrafamiliar»- la suspensión le daba mayores medidas de protección. Así, el cantante quedó con la prohibición de dos años de acercarse a Henríquez.

Te puede interesar: Valentina Henríquez y la suspensión condicional de su juicio por violencia contra Tea Time: “Él es culpable y quiere limpiar su imagen”

La aparición de Castaldi en La Tercera fue duramente criticada en las redes sociales por otorgarle un espacio a personajes como él sin contrastarlo, algo que ya había sido duramente cuestionado en una entrevista de hace un tiempo donde da a entender que la justicia determinó que era inocente.

Te puede interesar: De la entrevista a Tea Time al “hizo anticucho con la polola”: La necesidad de un periodismo ético

En la entrevista de hoy, Tea Time aseguró que «todas las agresiones han sido en contra mía», que Valentina tiene «una enfermedad que tratarse, que es la de autoagredirse» y que «todas mis novias detrás me respaldan que no soy violento ni machista».

«A Tea Time lo mataron socialmente con una noticia y lo juzgaron (…) Tea Time desapareció y ‘El Muerto’ está vivo ahora», dijo, en referencia a su nuevo nombre artístico.

Vale recordar que Chile es suscriptor de la Convención Belém do Pará, que establece que los Estados deben “alentar a los medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas y a realzar el respeto a la dignidad de la mujer”.

Mira las reacciones que suscitó el nuevo espacio a Tea Time:

https://twitter.com/tanqueapedales/status/1055111611881545729

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.