fbpx
País

Víctimas de Karadima buscan dejar sin efecto el llamado a conciliación y lo tildan de “acto de retraumatización”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.10.2018
Victimas de Karadima se presentan para alegar contra Ricardo Ezzati / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Mediante un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones, la defensa de los afectados por el párroco de El Bosque argumentó que esta audiencia "implicaría un retraso innecesario" en el fallo y resultaría "infructuosa"

Durante la tarde de este miércoles, el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima (James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz) presentó un recurso de reposición con el objetivo de dejar sin efecto el llamado a conciliación que la Corte de Apelaciones dictaminó tras la demanda presentada contra el Arzobispado de Santiago por casos de encubrimiento. 

El recurso de la defensa argumenta que dicha citación a una audiencia intermedia “no solo implicaría un retraso innecesario del pronunciamiento de fallo (…) y un acto de retraumatización para mis representados, sino que también aparece, a todas luces, como infructuosa”.

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones, Juan Carlos Cruz fue enfático en su rechazo a un posible acuerdo. “Sepan todos que no hay conciliación. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati“, declaró.

El encuentro en que eventualmente la Iglesia tratará de llegar a un acuerdo con las víctimas de Karadima quedó fijado para el martes 20 de noviembre al mediodía.

Contenido relacionado

En medio de la crisis sanitaria y con animadores en videoconferencia comienza la Teletón 2020

Ñuble: La región del país con más funcionarios de atención primaria contagiados con COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La Corte de Santiago fuera de control: en picada contra la independencia judicial

Más de 270 abogados y abogadas respaldan a juez Urrutia en caso de imputados de “primera línea” y acusan “abuso grave” de la Corte de Apelaciones

Asociación de Magistrados apoya a juez Urrutia: “Llamamos a la Corte de Apelaciones a anular su decisión”