Avisos Legales
Nacional

Diputado Leonidas Romero es sancionado por la Comisión de Ética por sus dichos contra Daniela Vega

Por: core | Publicado: 25.10.2018
Diputado Leonidas Romero es sancionado por la Comisión de Ética por sus dichos contra Daniela Vega Leonidas Romero | Leonidas Romero, diputado RN / Agencia Uno
El parlamentario de RN manifestó, en mayo pasado, que no entendía por qué el gobierno de Sebastián Piñera le hizo un reconocimiento a «un hombre que dice ser mujer».

El diputado Leonidas Romero fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus dichos en contra de Daniela Vega.

En mayo pasado el diputado manifestó su molestia con el gobierno por el reconocimiento que se hizo a «un hombre que dice ser mujer«.

“En el mundo cristiano estamos muy preocupados, estamos molestos (…) A Daniel Vega, todos los (homenajes) que quiera. Hasta donde yo sé no se ha operado, nació hombre, sigue siendo hombre, su ADN es de hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”, sostuvo en aquella ocasión.

Fueron estos dichos que motivaron al Movilh a solicitar que la Comisión de Ética aplicara una sanción al parlamentario de RN.

Según consigna Radio Bío Bío, la resolución de la comisión estableció que Romero realizó una crítica política legítima del gobierno de Sebastián Piñera pero que «acompañó esta crítica de una negación de la identidad de género de una persona determinada, quien se ha identificado públicamente como mujer, erigiéndose como un símbolo de los derechos de la población transgénero”.

La instancia parlamentaria determinó multar a Romero con el 1% de su dieta mensual ($66.024) y hacerle un «llamado al orden».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.