Avisos Legales
Nacional

En privado y en público: Diputada Flores le pide disculpas a Carmen Hertz y ella desiste de querellarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
En privado y en público: Diputada Flores le pide disculpas a Carmen Hertz y ella desiste de querellarse A_UNO_1003842_8cd2d | Foto: Agencia Uno
Según Hertz, la diputada Flores fue mucho más enfática en sus disculpas en privado, por lo que haría un gesto con «sentido republicano» y desistiría de la querella en contra de ella por injurias.

La diputada comunista Carmen Hertz y la diputada Camila Flores (DN) dieron por terminada su disputa tras los dichos de la segunda que señaló en un programa de televisión que la abogada hizo llamados a la violencia armada utilizando un meme con información falsa, además de sostener que la Brigada Ramona Parra asesinó gente durante la Unidad Popular.

Sin ocupar la palabra perdón ni disculpas, la diputada de renovación nacional señaló que nunca fue su ánimo injuriar ni menoscabar a Hertz, todo esto días despúes de una polémica que terminó con anuncios de querellas mutuas.

«Se generó una especial polémica con la diputada Carmen Hertz, pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existió un animo de injuria o descrédito, ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo el día de ayer», dijo Flores.

Sin mebargo la diputada Hertz fue más allá y señaló que Flores en privado fue más especifica y le pidió disculpas por lo que ella considera un «montaje lleno de falsedades», «en la conversación privada que tuvo conmigo fue mucho más precisa en expresar disculpas por haber invocado un meme que era un montaje lleno de falsedades, me lo dijo muy claramente», dijo Hertz.

Y agregó que realizaría un gesto republicano y desistiría de realizar la querella en contra de Flores. «En su intervención en la Sala señala expresamente que no había ni ánimo de injuriar ni ánimo de descrédito, ahora, este es un espacio en el que desisto de la querella porque tenemos que recuperar un sentido republicano. Yo creo que el gesto es mío», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.