Avisos Legales
Nacional

«Es parte de una humorada»: Felipe Kast le baja el perfil al «chiste» de la minifalda de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
«Es parte de una humorada»: Felipe Kast le baja el perfil al «chiste» de la minifalda de Piñera Felipe Kast | / Agencia Uno
El senador se refirió a las críticas que ha despertado la broma y señaló que «no creo que sea tan grave. No pueden hacer esto como si el Presidente quisiera denostar a las mujeres, no creo que sea el caso».

Durante la mañana de este jueves, en entrevista con el programa «Palabra que es noticia» de Radio Futuro, el senador Felipe Kast (Evópoli) le bajó el perfil a la polémica que despertó el presidente Sebastián Piñera con su desubicada broma sobre las mujeres y las minifaldas.

«Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión», dijo el martes el mandatario, en medio del anuncio del plan de mejoramiento para la región de Tarapacá.

Al respecto, Kast señaló que “es parte de una humorada, a uno podría no gustarle la humorada”, y con respecto a las críticas que ha despertado, señaló que «creo que no tenemos que ser más papistas que el Papa, pero claramente es un chiste que tal vez a muchos podría haberles molestado y están en todo su derecho de poder criticarlo. No creo que esto de para un escándalo nacional, sí creo que da para que muchos digan ‘presidente hay cierto humor que hay que evitarlo’”.

El senador también se refirió a la defensa que hizo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, al pedir «que algunas no pasen de listas criticando cada vez que pueden al presidente. Si hay un presidente que defiende y se preocupa por las mujeres, ese es Sebastián Piñera».

«Es legítimo que algunos lo critiquen, pero no creo que sea tan grave. No pueden hacer esto como si el Presidente quisiera denostar a las mujeres, no creo que sea el caso», agregó.

Audio disponible desde el minuto 46:45.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.