Avisos Legales
Nacional

Movimiento Gremial lidera elecciones FEUC a pesar de denuncias de abuso sexual y se enfrentará al NAU en segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
Movimiento Gremial lidera elecciones FEUC a pesar de denuncias de abuso sexual y se enfrentará al NAU en segunda vuelta 44119786_893550770830534_5464631446415081472_n |
En una elección marcada por las denuncias de abuso sexual, la lista gremialista obtuvo el 23,81% y se enfrentará a Nueva Acción Universitaria que obtuvo el 22,87%. En Temuco, las Juventudes Comunistas obtuvieron el 48,65% de los votos y tiene la primera opción para ganar la federación de la sede de esa ciudad.

Las listas del Movimiento Gremial y Nueva Acción Universitaria (NAU) se enfrentarán en segunda vueta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). Los resultados dieron el primer lugar con el 23,81% de los votos a la lista gremialista, frente al 22,87% de la lista de centro izquierda.

En una elección marcada por las denuncias de abuso sexual en contra del candidato a presidente del Movimiento Gremial, Ignacio Palma, y el candidato a primer vicepresidente de la lista Surgencia, Eduardo Milla, la lista derechista logró pasar a segunda vuelta tras 2 años y se enfrentará al NAU que va por su tercer mandato consecutivo. Ambas listas se enfrentarán en el balotaje, que se realizará el próximo 6 y 7 de noviembre.

Respecto a las elecciones de Consejero Superior, la lista gremialista confirmó su primer lugar y aseguró en segunda vuelta a su candidato Diego Fuenzalida. Sin embargo, el segundo puesto aún no se define debido a que existe una diferencia de solo cuatro votos entre los postulantes del NAU, Esteban Millar, y de la lista Surgencia, Paulina Carrillo (de las Juventudes Comunistas).

Según la presidenta del Tricel, Catalina Herrera, los resultados finales en la elección del consejero superior se podrían conocer recién el sábado, ya que se debe realizar un recuento de votos en todas las mesas. «Tenemos cinco mesas que no cuadraron y tenemos que ver también los votos objetados. Hay que recontar todas las mesas, porque la diferencia es muy mínima y queremos estar seguros de quienes pasaron», sostuvo.

En la sede de Temuco en tanto, las Juventudes Comunistas y la Centro Derecha Universitaria pasaron a segunda vuelta en las elecciones para  la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT) donde las Juventudes Comunistas (JJCC) lideraron  las votaciones con el 48,65% de los votos, y  la Centro Derecha Universitaria (CDU) solo obtuvo el 37,35%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.