Avisos Legales
Nacional

RD y PC preparan reunión para buscar «horizontes comunes» y visiones comunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
RD y PC preparan reunión para buscar «horizontes comunes» y visiones comunes Poder Ciudadano realiza foro ‘Es posible construir una mayoria popular, miradas desde el Frente Amplio’ | / Agencia Uno
Integrantes de ambos partidos, eso sí, descartaron que el objetivo principal sea buscar alianzas electorales y recalcaron que el propósito es conocer conocer puntos en común y diferencias en el escenario político actual.

En medio del auge de las fuerzas de derecha en Latinoamérica, Revolución Democrática (RD) y el Partido Comunista (PC) están preparando un encuentro para conocer puntos en común, diferencias y establecer visiones de encuentro en el actual escenario político actual.

«Lo primero es secundar a nuestro presidente Rodrigo Echecopar, creo que es muy importante que dentro del mundo de la izquierda podamos tener una conversación sustantiva de proyectos, que no es electoral en primer término», señaló a Cooperativa el diputado Miguel Crispi.

El parlamentario explicó que este es un primer paso que no tiene como objetivo principal buscar alianzas electorales: «Lo primero es el proyecto, el horizonte que queremos construir y ver si hay un horizonte común», agregó.

En la misma línea, Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC, señaló que por ahora el partido está pensando en acercar criterios, y que desde hace algunas semanas han sostenido conversaciones con otras fuerzas del Frente Amplio como el Partido Humanista, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma y el Partido Poder.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.