Avisos Legales
Nacional

«Águilas de Jesús», la organización evangélica que crece en las universidades del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
«Águilas de Jesús», la organización evangélica que crece en las universidades del país Captura de pantalla 2018-10-26 a las 8.04.10 p.m. | Facebook: Ministerio Evangelístico Águilas de Jesús
Fundada en 2001 en la Universidad de Concepción, la agrupación de corte evangélico apoyó a José Antonio Kast en las pasadas elecciones presidenciales y tiene a Jair Bolsonaro entre sus referentes.

Para este viernes 26, una de las actividades que estaba fijada en el Patio Central (Calama) del Campus Juan Gómez Millas (JGM) era una reunión de la agrupación «Águilas de Jesús», que había sido ampliamente difundida y que contaba con los permisos de las autoridades respectivas, pero que finalmente fue cancelada.

La razón: se trata de la versión chilena de la misma agrupación que en Brasil apoyó a Jair Bolsonaro y que es reconocida por ser racista, xenófoba, misógina y homofóbica. De hecho, el mismo presidente de la agrupación en Chile, Freddy Cid, ha señalado que Bolsonaro es uno de sus referentes; lo anterior sumado a que apoyaron a José Antonio Kast en la pasada elección presidencial.

La agrupación ha ido adquiriendo mayor presencia en las casas de estudio del país, y según señala Bello Público, en la Universidad de Chile durante los últimos meses han ido apareciendo carteles y afiches que hacen la invitación a unirse a Cristo. “Evangelizando las universidades” ha sido el slogan que han escogido en su avance en las instituciones de educación superior.

Fundada en 2001 en la Universidad de Concepción, Las Águilas de Jesús comenzaron a crecer primero en la región, con presencia en distintas federaciones de la región del Bío Bío, donde han logrado reunir a más de 300 integrantes en alrededor de 50 sedes universitarias. Y así como en el resto de Latinoamérica, se manifiestan en contra del aborto en cualquier causal y se han opuesto a las iniciativas relacionadas dotar de mayores derechos a la comunidad LGBTI. 

En el caso de la Región Metropolitana, además de la Universidad de Chile, la agrupación tiene presencia en el campus San Joaquín de la Universidad Católica y la Universidad de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.