Avisos Legales
Tendencias & redes

Gloria Trevi reveló los abusos sexuales que sufrió desde los 15 años: «Mi abusador hoy por hoy está libre y él no sólo me hizo daño a mí»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
Gloria Trevi reveló los abusos sexuales que sufrió desde los 15 años: «Mi abusador hoy por hoy está libre y él no sólo me hizo daño a mí» Screenshot (4) |
La artista mexicana reveló los abusos de su ex representante Sergio Andrade durante la ceremonia de los Latin American Music Awards: «Yo no fui su cómplice, yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor», sostuvo.

Durante un emotivo discurso en la ceremonia de los Latin American Music Awards, la artista mexicana Gloria Trevi reveló los abusos sexuales que sufrió en una de las mejores etapas de su carrera.

La cantante apuntó a su ex representante Sergio Andrade, con quien fue detenida en el 2000 tras ser acusados de violación y secuestro de menores. Al respecto, Trevi señaló que «mi abusador hoy por hoy está libre y él no sólo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo siga haciendo».

La mexicana sentenció que «dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no, yo no fui su cómplice, yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor, que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de llegar a alcanzar mis sueños, para poco a poco comenzar a desgarrarme, a aislarme».

Trevi comenzó a trabajar con Andrade durante la década de los 80 y recalcó que las «manipulaciones, golpes, gritos, abusos y castigos» comenzaron cuando ella tenía 15 años y se extendieron por dos décadas.

«Escribí en mis canciones el mundo que yo soñaba para nosotras, pero también les cantaba lo que estaba sufriendo y lo que estaba viviendo», reveló la cantante, recordando que «durante esos años yo creía que estaba siendo fuerte y escondía mi realidad hasta de mis padres, tenía más compasión del tipo que de mí».

Por último, Gloria Trevi señaló que contó su historia en dicha instancia para contribuir a que «pueda haber un mundo donde no exista una mujer que después de enfrentar a su depredador, a su abusador, un día vaya caminando por la calle o ande buscando trabajo y se encuentre a un pendejo que se atreva a juzgarla de haber sido cómplice de su peor desgracia».

La artista fue una de las estrellas mexicanas más importantes de los 90. En 1998, una de las coristas de su equipo reveló la existencia de abusos y humillaciones contra menores en el círculo de trabajo. Trevi pasó cuatro años y ocho meses en la cárcel, sin que se pudiera comprar su participación en los delitos. En tanto, su representante Sergio Andrade fue condenado a siete años de prisión.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.