Avisos Legales
Educación

Habrá universidad estatal para Chiloé: Contraloría aprobó construcción de casa de estudios en la isla

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
Habrá universidad estatal para Chiloé: Contraloría aprobó construcción de casa de estudios en la isla FOTOREPORTAJE Las bellezas de Chiloe | Foto: AgenciaUno.
La nueva universidad estatal en Chiloé tendrá una extensión de 4.440 metros de cuadrados y beneficiará a 1.200 estudiantes de la zona. Uno de los puntos claves para la aprobación de la Contraloría fue el traspaso del terreno de la Corporación Municipal de la isla a la Universidad de Los Lagos.

Durante esta mañana se confirmó una esperada noticia para Chiloé: la Contraloría General de la República decidió aprobar el proyecto que buscará crear una universidad estatal en la isla. Esto, tras llegar a un acuerdo después de las últimas dos observaciones.

De este modo, el sueño de la casa de estudio se hará realidad, consagrando un viejo anhelo de la comunidad. El alcalde de Castro, Juan Vera, se mostró emocionado y aseguró que en las próximas semanas esperan poner la primera piedra de lo que será el nuevo establecimiento de educación superior en la zona.

El traspaso del terreno que hizo la Corporación Municipal de la capital chilota a la Universidad de Los Lagos fue uno de los puntos claves para lograr la aprobación del ente contralor.

El nuevo recinto estatal universitario que se ubicará en sector Gamboa y tendrá 4.440 una extensión de metros cuadrados, con una inversión total de 6.500 millones de pesos para 1.200 estudiantes de la zona. Tras esto, la Contraloría General de la República tomó razón de la adjudicación del proyecto y dio luz verde a su edificación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.