Avisos Legales
Nacional

Padre mató al ex pololo de su hija tras discusión en la vía pública: Consuegro llegó con un machete a cobrar venganza

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2018
Un hecho de violencia ocurrió en la comuna de Lampa luego de que un padre apuñalara a su ex yerno, causándole la muerte. Horas después, el progenitor del sujeto llegó hasta el domicilio de su consuegro a cobrar venganza y lo agredió con un machete.

Una ex pareja discutía en la vía pública de la comuna de Lampa cuando llegó el progenitor de la mujer y le propinó reiteradas puñaladas al ex pololo de su hija. El hecho ocurrió en la calle José Moure Rodríguez y le causó la muerte al joven pocos segundos después.

El hombre que falleció, identificado como Luis Alberto Sarabia Parra, fue trasladado hasta el SAPU de la comuna con una lesión a la altura del tórax. Horas más tarde, el padre de la víctima tomó represalias y se dirigió al domicilio del sujeto que atacó a su hija, donde lo hirió con un machete en la cabeza.

Pese a que lo dejó con una herida de consideración, el padre de la mujer, identificado como Víctor Manuel López Silva, se mantiene fuera de riesgo vital. Al respecto, el capitán de Carabineros Sebastián Tapia explicó que «el papá de la niña va a proteger los intereses de su hija y procede a apuñalar a su yerno, lo hiere en el tórax y se produjo la muerte. A raíz de esto el papá del joven fallecido cobrando venganza o tratando de defender a su hijo procede a agredir al papá de su pareja».

Tras las primeras indagaciones, la policía detuvo a los dos padres involucrados y se logró la recuperación de una de las armas blancas utilizadas en los hechos.

Según Carabineros, el joven fallecido registraba una condena penal por amenazas y lesiones, aunque sin órdenes vigentes. En tanto, su padre de 63 años tenía condenas penales por lesiones y cuasidelito de homicidio, mientras que el padre de la joven no contaba con antecedentes.

En las próximas horas, López Silva será formalizado por el delito de homicidio y el padre del joven fallecido por el ilícito de homicidio frustrado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.