Avisos Legales
Nacional

Fiscal Chong afirma que hay machismo en la justicia: «Son los hombres fiscales los que investigan los delitos económicos o de corrupción»

Por: core | Publicado: 27.10.2018
Fiscal Chong afirma que hay machismo en la justicia: «Son los hombres fiscales los que investigan los delitos económicos o de corrupción» ximenachong |
La abogada señaló que se siente feliz de que sus dos hijos se declaren feministas. «Los he criado como hombres críticos de su entorno», afirmó.

La fiscal Ximena Chong ha adquirido relevancia dentro de la justicia chilena por su activo rol en causas emblemáticas como el caso Corpesca.

Además de esto, la abogada de la Universidad de Chile se ha hecho conocida por expresar sus opiniones sin tapujos. Chong se declara como feminista y no tiene problemas en reconocer que dentro del sistema judicial se reproducen los roles de la sociedad patriarcal tal como lo hizo en una entrevista con La Tercera.

La fiscal de alta complejidad sostuvo al matutino que «son los hombres fiscales los que investigan los delitos económicos o de corrupción. En la fiscalía muchas veces se reproducen prejuicios y roles de sociedad patriarcales».

«Las mujeres casi siempre deben investigar delitos relacionados con la familia o en contra de niños», agregó.

La persecutora también afirmó que se siente feliz de que sus dos hijos se declaren feministas. «Eso es una chochera para mí. Los he criado como hombres críticos de su entorno. Soy una mamá bien regalona. Trato de ser bien partner, respeto sus espacios, pero siempre me interesa involucrarme en sus actividades», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.