Avisos Legales
Tendencias & redes

Denuncian por violación a rapero Niel Brown y acusan a Portavoz de encubrirlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2018
Denuncian por violación a rapero Niel Brown y acusan a Portavoz de encubrirlo niel brown | Niel Brown (Daniel Correa)
El hecho habría ocurrido hace más de un año y según la denunciante, el cantante Portavoz defiende hasta hoy a su amigo y no le cree su relato. «Lo que más me duele de toda esta situación es darme cuenta de lo mal que estamos como personas en términos valóricos y éticos, pues todo lo que me paso fue en un contexto de supuestamente amor, compañerismo, amistad y confianza», dice.

«Acuso firmemente a Daniel como violador», dice la denuncia que fue publicada el día de ayer en Facebook.

La acusación anónima hace referencia a Daniel Correa, el rapero chileno conocido como Niel Brown. La publicación hace referencia a una noche de enero de 2017 en la que estaba el también rapero Portavoz, Niel, la novia de este último y la persona que denuncia.

«Estábamos los 4 en mi casa, seguíamos tomando, bajo los efectos del carrete nuestra tertulia se fue poniendo muy íntima por lo cual empezamos a contarnos nuestras vidas, nuestras infancias y nuestras intimidades, hasta ese entonces se supone que estábamos en un contexto de amor, amistad y confianza», asegura.

Después de acostarse, relata cómo tuvo que intervenir en una pelea entre Niel y su novia, ya que él «la trataba literalmente de maraca a la Alison porque durmiendo ella le puso un pie encima al Andi (Portavoz)».

Foto: Paniko.cl

Entonces, se quedó sola con Niel. «Estaba totalmente desaforado en llanto y violencia acongojado por lo sucedido recientemente, pidiendo que lo dejara ir a fumar pastabase (en ese momento yo me enteré que consumía pasta base de manera habitual), yo trate de calmarlo y en eso él trato de darme un beso, a lo cual le dije que no, insistió más de una vez por varios minutos hasta que finalmente se abalanzó sobre mí con los pantalones abajo y me violó», asegura.

El relato continúa: «Bajo los efectos de las drogas y alcohol yo quede en shock y no supe ni pude defenderme. Yo no había entendido ni asimilado que era una violación hasta el día siguiente donde una amiga me ayudo a darme cuenta que había sido un abuso, pues cuando el niel se fue de mi casa lo primero que hice fue ir a bañarme y llorar bajo la ducha, donde yo sentía que me dolía la vagina pues no había habido lubricación, lo sucedido había sido totalmente sin mi consentimiento y yo no estaba en las condiciones óptimas para defenderme». 

Después de haber comprendido de que había sido víctima de un abuso, asegura haberlo conversado con Portavoz, quien le habría dicho que la apoyaba y que le creía. Sin embargo, dice que en realidad «nunca tomó postura, nunca me hablo para preguntarme como estaba y luego de varios encuentros tensos entre ambos tomamos distancia y dejamos de relacionarnos».

En un momento, la denunciante se encontró con Niel Brown y lo acusó directamente de haberla violado. «Frente a mis acusaciones él responde que lo que yo estoy contando nunca paso, que no fue así, que de hecho yo lo había tirado a la cama y que prácticamente yo me lo había comido a él. Hasta el día de hoy no asume ni acepta lo que hizo».

Tras querer enterrar el tema, asegura en la publicación que decide hablar después de ver que Portavoz hizo una canción con Niel Brown y Evelyn Cornejo, donde incluso lo trata de «maestro».

«Después de esta publicación me empecé a encontrar seguidamente al andi en la disco, así que un día le pedí que habláramos porque habían cosas pendientes que resolver. Nos juntamos como hace 3 meses después de no hablarnos como hace un año, en este encuentro el andi me manifiesta que él no me cree, que no dejara de ser amigo del niel porque es su hermano, me manifiesta que yo estaba haciendo todo esto solo para hacerle daño a él (poniendo el centro de la situación en él y su ego, como si mi vida girara en torno a él) y me ofrece que nos juntemos los 3 a conversar, a lo cual le respondo que como se le ocurre que me voy a querer juntar con la persona que me violo y con su amigo que no me cree», afirma.

«Creo que lo que más me duele de toda esta situación es darme cuenta de lo mal que estamos como personas en términos valóricos y éticos, pues todo lo que me paso fue en un contexto de supuestamente amor, compañerismo, amistad y confianza, lo que me hace preguntarme ¿Qué tipo de relaciones humanas estamos construyendo? En base a qué? Me hace preguntarme ¿es que acaso una no puede tener amigos hombres? Porque claramente nunca más me podré tomar un copete en presencia de ellos porque debo cuidarme de los demonios que se le escapan a los machitos cuando pierden sus sentidos por efectos de las drogas», agrega la denunciante.

«Hoy me paro con fuerza para denunciar lo ocurrido y someterlo a juicio y acción popular», dice al final de la publicación, agregando que con la denuncia pública espera que la gente tome posición y que tanto a Niel como a Portavoz «se les excluya de todo tipo de actividad política y actividad político cultural».

«Me despido mencionando que esta acción es para cerrar este capítulo de mi vida, espero sanar y que esto quede en mi pasado, y para sanar tenía que hacer este gesto de justicia, pues la impunidad e injusticia son de las cosas que no tolero ni soporto en ningún plano de mi existencia y esta vez no sería diferente, sin rectificación no hay perdón».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.