Avisos Legales
Nacional

Familia de Joane Florvil demanda por «Ley Zamudio» a la municipalidad de Lo Prado

Por: core | Publicado: 30.10.2018
Familia de Joane Florvil demanda por «Ley Zamudio» a la municipalidad de Lo Prado joane_florvil_0 |
A la primera audiencia del juicio probatorio no asistió el alcalde Maximiliano Ríos. «No me extraña que no haya asistido porque yo pienso que si tiene algo de raciocinio se dio cuenta de la vulneración de derecho que le hicieron a Joane», sostuvo Roxana Florvil.

La familia de Joane Florvil demandó por «Ley Zamudio» a la municipalidad de Lo Prado por la muerte de la joven haitiana que falleció en septiembre de 2017 tras ser acusada de abandonar a su hija.

Ayer lunes comenzó el juicio probatorio en contra del alcalde de la comuna, Maximiliano Ríos y la directora de Desarrollo Comunitario, Adriana Sanhueza, quienes fueron acusados de discriminación arbitraria.

Según el abogado de la familia, Moisés Sánchez, Sanhueza fue la persona que negó el procedimiento de apoyo a Joane el día que sucedieron los hechos.

«Lamentablemente esto también incidió no solamente en la muerte de Joane sino también en que su hija haya sufrido un calvario recluida en dependencias del Sename«, argumentó a Radio Bío Bío.

A la audiencia de ayer no se presentó el alcalde Ríos lo cual fue criticado por la familia de la haitiana. «No me extraña que no haya asistido porque yo pienso que si tiene algo de raciocinio se dio cuenta de la vulneración de derecho que le hicieron a Joane», sostuvo su cuñada, Roxana Florvil.

Durante los próximos diez días se realizaría una nueva audiencia para recabar más antecedentes y testimonios. Tras esto se daría a conocer la sentencia, que podría llegar a implicar una multa económica para la municipalidad y una orden para revisar sus protocolos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.