Avisos Legales
Tendencias & redes

Portavoz anuncia acciones judiciales tras denuncia de encubrimiento: «¿Cómo puedo encubrir algo que jamás presencié?»

Por: core | Publicado: 30.10.2018
Portavoz anuncia acciones judiciales tras denuncia de encubrimiento: «¿Cómo puedo encubrir algo que jamás presencié?» portavoz | Foto: Paniko.cl
El rapero se desmarcó de las acusaciones y sostuvo que para él es difícil tomar una postura al respecto. «Es claro, que el juicio por redes sociales que se ha realizado hasta el momento no busca contribuir en la aclaración de los hechos, en la reparación de la afectada, sino más bien a la destrucción morbosa de los involucrados», sostuvo.

Portavoz salió a responder las acusaciones de encubrimiento después de que una joven denunciara que fue violada por el rapero Niel Brown.

La mujer, quien dio a conocer los hechos a través de Facebook, aseguró que el autor de «Escribo rap con R revolución» no le dio su apoyo cuando ella le contó la situación.

Ante esto, Portavoz respondió a las acusaciones en la misma red social y afirmó que tomará acciones judiciales contra lo que él considera una «denostación» hacia su persona.

«Rechazo categóricamente que se me intente implicar como “cómplice” en esta o en cualquiera situación de violación. Es mentira y va en contra de mis valores y principios. Un “cómplice” es una persona que ayuda a cometer un delito o participa de él junto a otras personas. En este caso, yo ya me había retirado de la casa de N.N, como ella misma menciona en su comunicado, en un contexto de carrete entre pares, cuando, como ella relata habría ocurrido el hecho. En consecuencia, es imposible que yo haya tenido algún grado de ‘complicidad'», parte por señalar.

En la misma línea, Andi Ferrer rechazó que lo tilden de encubridor. «¿Cómo puedo encubrir algo que jamás presencié? Como ya me había retirado de ese carrete, es imposible que pudiera “ocultar” y “encubrir” lo que jamás vi. Sólo los involucrados directos pueden saberlo. Para mí es difícil tomar posición o hacer de juez por alguna de las partes en esta situación, no únicamente porque no vi nada, sino, además, porque las dos personas involucradas directamente eran amigas cercanas en ese momento. Al respecto, siempre tuve la disposición de escuchar la versión de ambos, la palabra de ambos y ser justo con estos dos afectos. Y para cualquier ser humano se hace muy complejo tomar una posición tajante frente a una situación sólo conocida por relatos», agregó.

Además de esto, el rapero entregó otra versión sobre el relato de la joven y aseguró que ese fue el relato que le narró «siendo amigos».

«Es más, es el antecedente más concreto que tengo de la situación. En la primera versión que la hermana me contó cuando nos vimos luego del carrete, ella me señaló que con Niel se habían “comido”. Es decir, que habían tenido sexo luego de que Alison, polola de Niel, se fuera de la fiesta. Incluso. N.N me manifestó que se sentía mal por haber sido desleal y poco sorora con Alison. Solamente en días posteriores, producto de sus reflexiones, me dijo que Niel había abusado de ella», argumentó.

Sin embargo, el músico asumió su error de haber actuado de forma pasiva cuando la joven le contó lo que había pasado.

«Asumo mi error de haber actuado de forma pasiva frente a este problema, y de no haber sido un amigo-mediador más activo para colaborar en una posible aclaración ante lo sucedido, ya que era una situación que lo ameritaba. La confusión de los hechos, la tensión de los afectos, la ausencia de protocolos para resolver este tipo de problemáticas, el proceso de rehabilitación de Niel el cual lo alejó de Santiago, me hicieron despreocuparme de este problema y desligarme de mi rol como amigo y compañero, lo cual asumo y lamento profundamente», afirmó.

Junto con esto, Portavoz aclaró que él se había alejado de la denunciante porque su vínculo estaba muy «desgastado» antes de los acontecimientos que han causado la polémica.

«Siempre escuché el relato de ella y el de Niel. Si me alejé en un momento de ella, fue porque ya me resultaba difícil hacerme cargo de su actitud invasiva y prepotente con mis asuntos personales, fuera de este caso, lo cual ya hacía imposible nuestra convivencia», sostuvo.

El cantante también se dio el tiempo de criticar a las personas que emiten comentarios malintencionados a través de las redes sociales.

«¿Hasta qué punto quedará satisfecha aquella gente, que movida por el morbo, es capaz de denigrar a una persona cuando se equivoca? Para mi hubiese sido ideal encontrar una aclaración grupal, desde nuestros espacios naturales, desde la autoorganización, muy lejos del enfermizo conventilleo de las redes sociales, y de una forma más sana y reparadora», reflexionó.

Para cerrar, el músico anunció acciones legales contra quienes resulten responsables «de intentos de denostación hacia mi persona, inculpándome como “cómplice” de una acusación tan grave, por el resguardo de mi familia y mis seres queridos y los vínculos que he construido en todo este tiempo».

«Es claro, que el juicio por redes sociales que se ha realizado hasta el momento no busca contribuir en la aclaración de los hechos, en la reparación de la afectada, sino más bien a la destrucción morbosa de los involucrados. Agradezco de corazón a quienes me han llamado y me han visitado para saber sobre toda esta situación, y a quienes me conocen realmente», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.