Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Gael Yeomans, diputada: «El presidente llama a aportar al debate cuando su visión cerrada es mantener el negocio de las AFP»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2018
VIDEO| Gael Yeomans, diputada: «El presidente llama a aportar al debate cuando su visión cerrada es mantener el negocio de las AFP» Gael Yeomans | Gael Yeomans
Yeomans cree que la clave está en plantearse cuál es el objetivo del debate previsional. «O queremos mejorar la calidad de vida de los pensionados o mantener el negocio existente, eso es lo que está en juego. Los anuncios están direccionados a mantener el sistema y el negocio», afirmó.

La noche del miércoles el presidente Sebastián Piñera anunció su reforma previsional, que ya ha levantado duras críticas desde la oposición por mantener las bases del actual sistema de AFP.

«Chile es uno de los pocos con capitalización individual obligatoria, esperábamos un debate más abierto y nos sorprende que el presidente llama a aportar el debate cuando su visión cerrada es mantener el negocio de las AFP», aseguró al diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans.

La parlamentaria del Frente Amplio estuvo esta mañana en #AquíYAhora, el programa de Súbela Radio y El Desconcierto, donde comentó los principales lineamientos de la propuesta previsional del gobierno. Sobre el aumento del 4% de la cotización, aseguró que «entra la sospecha cuando se dice que podría ser administrado por las compañías aseguradoras, que en muchos casos tienen los mismos dueños de las AFP. Así es bien restringida la intención de abrirse a otros actores».

Respecto al aumento del pilar solidario -el que según el investigador de la Fundación Sol se traduciría en apenas 10 mil pesos más de pensión- Yeomans cree que la clave está en plantearse cuál es el objetivo del debate previsional. «O queremos mejorar la calidad de vida de los pensionados o mantener el negocio existente, eso es lo que está en juego. Los anuncios están direccionados a mantener el sistema y el negocio», afirmó.

Mira el capítulo completo de #AquíYAhora:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.