Avisos Legales
Educación

A fines de este semestre: Gonzalo Rojas renunciará a la UC tras ser denunciado por abuso de poder

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2018
A fines de este semestre: Gonzalo Rojas renunciará a la UC tras ser denunciado por abuso de poder Gonzalo-Rojas_816x428 |
El académico de la Facultad de Derecho UC le aseguró a sus estudiantes que dejará la casa de estudios a fin de semestre y se acogerá al retiro. Esto, sin esperar el pronunciamiento del plantel sobre la investigación por eventual abuso de poder en su contra.

El académico Gonzalo Rojas renunció a su cargo en la Universidad Católica de Chile. El comunista de El Mercurio tomó la decisión sin esperar el pronunciamiento de la Secretaría General de la casa de estudios, que investiga las denuncias en su contra por abuso de poder.

A mediados de septiembre pasado salió a la luz pública la denuncia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica contra Rojas ante la Secretaría General del plantel.

Al profesor lo acusaron de abuso de poder y hostigamientos contra dos alumnos: una de ellas lo cuestionó por sus actos discriminatorios y otro realizó comentarios sobre el movimiento feminista. Aunque ambos fueron obligados a pedirle disculpas, aseguran que el acoso no cesó.

Según informó The Clinic, el profesor de historia del derecho de la UC le anunció esta tarde a estudiantes de uno de sus cursos que a fines de este semestre dejará la casa de estudios y se acogerá al retiro.

A la vez, fuentes de la Escuela de Derecho UC informaron que el actual decano, Carlos Frontaura, también anunció que no se repostularía al cargo, en medio de críticas por la forma en que abordó la crisis entre los estudiantes y el académico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.