Avisos Legales
Nacional

«Ahora no se le puede decir nada a nadie»: Piñera aseguró que dejará de decir chistes machistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2018
«Ahora no se le puede decir nada a nadie»: Piñera aseguró que dejará de decir chistes machistas A_UNO_1005142_b8946 |
El Mandatario aseguró que intentará moderar sus bromas y comentarios machistas, aunque advirtió que «nos estamos poniendo demasiado serios». Su explicación recordó una viñeta del dibujante Malaimagen en donde una caricatura de Piñera expresa exactamente lo mismo.

Durante esta mañana, en entrevista con Radio Imagina, el presidente Sebastián Piñera analizó los detalles del anuncio de reforma previsional y aprovechó de referirse a la polémica que han provocado sus chistes y expresiones machistas.

El Mandatario fue consultado en específico acerca de su expresión sobre el «principio de la minifalda», frase que acuñó en medio de un encuentro con las autoridades regionales de Antofagasta: «Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión», señaló entonces.

Al respecto, Piñera señaló que intentará hacer menos chistes del mismo estilo, aunque advirtió que «creo que nos pasamos para el otro lado, que ahora no se le puede decir nada a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos».

Además, el Presidente sostuvo que «nos estamos poniendo demasiado serios. Hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos».

Defendiendo las expresiones y comentarios que le han significado diversas críticas, Piñera señaló que «lo que no quiero que ocurra, es lo que pasa en los países desarrollados, en Estados Unidos por ejemplo, están asaltando a alguien en la calle y nadie se acerca por no involucrase, para que no lo llamen después a declarar, como si fuéramos todos extraños».

Por último, Piñera ironizó sobre la polémica y aseguró que en adelante usará el principio de la barba: «Suficientemente larga para que se note y suficientemente corta para que no irrite», sentenció.

En redes sociales, el dibujante Malaimagen recordó las similitudes en la defensa realizada por el Mandatario con lo expresado en una de sus viñetas. La realidad, una vez más, supera a la ficción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.