Avisos Legales
Deportes

Patagonia presenta «Rockeras», el documental que muestra el activismo de las mujeres escaladoras en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2018
Patagonia presenta «Rockeras», el documental que muestra el activismo de las mujeres escaladoras en Chile Pilar-Elorriaga6-1223×640 (1) | Foto: Pilar Elorriaga.
La película muestra cómo fue el Primer Encuentro de Escalada Femenina en Chile, que reunió a 30 deportistas de todo el país. Las mujeres se reunieron en El Valle de los Cóndores, parte emblemática del ecosistema andino de la VII Región.

Tras su exitoso lanzamiento en la tienda de Patagonia del Mallsport, durante el pasado 23 de octubre, liberaron el documental «Rockeras», una película que muestra cómo fue el Primer Encuentro de Escalada Femenina en Chile. 

El encuentro se realizó en abril pasado en El Valle de los Cóndores, en la Laguna del Maule. Tras ello, el movimiento pionero de mujeres se preparó para lanzar un documental en donde dan a conocer la visión que las impulsa y el resultado de su primera actividad colectiva.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 10 años desde que se equiparon las primeras rutas de escalada en el Valle de los Cóndores y convocó a 30 deportistas de todo el país. El lugar fue elegido porque, además de ser uno de los sectores con mayor potencial en Chile, forma parte del ecosistema andino de la VII Región, que posee una flora y fauna única en el mundo. En la zona habitan especies endémicas con problemas de conservación.

«Es la comunidad escaladora la que debe asumir un rol protagónico en la protección y promoción de buenas prácticas para un paso sustentable en este tipo de lugares», señaló Pilar Elorriaga, organizadora del encuentro, en una entrevista.

El movimiento «Rockeras», impulsado por la marca de ropa outdoor Patagonia, tiene por objetivo no sólo fomentar la presencia de las mujeres en el circuito de escalada, sino también potenciarlas como agentes de cambio que den visibilidad a las problemáticas que afectan a los distintos puntos de la escalada, con el objetivo de generar acciones que contribuyan a la protección de estos lugares.

Puedes descargar el documental en este enlace.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.