Avisos Legales
Nacional

¿Y los tiempos mejores? Desempleo alcanzó el 7,1% durante el trimestre julio-septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2018
¿Y los tiempos mejores? Desempleo alcanzó el 7,1% durante el trimestre julio-septiembre A_UNO_950137_907c3 |
Al separar por género, la tasa de desocupación femenina alcanzó un 7,4% en este período, mientras que la tasa de desocupación de los hombres se situó en 6,8%

Durante la mañana de este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó sobre la tasa de desocupación nacional del trimestre julio-septiembre 2018, que en dicho período alcanzó un 7,1% y mostró una variación anual de 0,4 puntos porcentuales (pp.).

Según señaló el organismo, este resultado se debió a la expansión de 0,9% de la fuerza de trabajo, por sobre la reportada por los ocupados (0,5%), lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, aunque en menor medida que en períodos anteriores.

De acuerdo a los datos de la entidad, entre marzo hasta la actualidad la tasa se había mostrado un incremento desde el 7,0% hasta el 7,3% del trimestre junio-agosto.

Por otra parte, los desocupados incrementaron en un 6,6%, cifra que se explica por el aumento de cesantes en un 6,1% y de quienes buscan empleo por primera vez, que llegaron al 11,6%.

En tanto, al separar por género, la tasa de desocupación femenina alcanzó un 7,4% en este período, aumentando 0,5 pp. en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres se situó en 6,8%, registrando 0,2 pp. más que en igual trimestre de 2017.

Finalmente, los números en la Región Metropolitana también aumentaron, en 1 punto, y dejaron una tasa de desempleo de un 7,7%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.