Avisos Legales
Nacional

Alessia Injoque responde en forma sólida a José Antonio Kast al desmentir la «ideología de género»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2018
Alessia Injoque responde en forma sólida a José Antonio Kast al desmentir la «ideología de género» ALESSIA-INJOQUE001 |
La directora de Fundación Iguales aseguró que la «ideología de género» es una teoría conspirativa de la ultraderecha que va en contra de los derechos de las personas LGBTIQ+.

La directora de Fundación Iguales y activista trans Alessia Injoque respondió con dureza a un posteo de José Antonio Kast que acusa a Metro y la organización que dirige de «adoctrinar» a las personas sobre «ideología de género», acusando que las minorías se imponen y «se postergan las urgencias sociales».

Ante esto, Injoque inició un hilo en su perfil de Twitter para desmentir y educar sobre los dichos del líder de Acción Republicana. En primer lugar la activista le preguntó: «¿Casarte es una ideología? ¿El amor que sientes por tu pareja es una ideología? Para nosotros tampoco (…) se trata de poder desarrollar nuestros proyectos de vida con las mismas herramientas que los demás», haciendo alusión a la demanda por matrimonio igualitario. 

«Quien soy y que mi documento de identidad lo refleje no es ideología, por eso es que queremos Ley de identidad de genero», comentó. Agregando, «que tu familia sea reconocida legalmente con los derechos de filiación como corresponde para ambos padres y las protecciones para los niños que crecen en esa familia ¿es ideología?«.

La directora de Iguales aseguró que la «ideología de género» es una teoría conspirativa de la ultraderecha, que «miente diciendo que las aspiraciones honestas y personales de quienes integramos la comunidad LGBTI quieren destruir la familia. Eso es una mentira para generar miedo y odio»

Injoque añadió que «en ningún país del mundo han habido impactos negativos para las familias, en todos los países que avanzan en inclusión las diferentes familias convivimos sin problemas y construimos juntos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.