Deportes

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.11.2018
Dq4miGnV4AA9FnY /
Los xeneizes superaron en la semifinal a Palmeiras tras empatar en Sao Paulo y se enfrentarán a su archirrival en la instancia definitiva del certamen continental.

Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Libertadores tras un vibrante partido el estadio Allianz Parque Arena Sao Paulo.

En el encuentro Palmeiras debía salir a ganar el partido con al menos 2 goles debido a que en la ida los xeneizes los habían derrotado por 2-0.

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto anotaron antes de los 20 minutos del primer tiempo a través de Ramón Ávila y comenzaron a cimentar su paso a la instancia definitiva.

En la segunda etapa, Palmeiras se lo dio vuelta a Boca y puso en suspenso la definición hasta el pitazo final en Brasil. En el minuto 53´ se produjo el descuento de Palmeiras con un derechazo fuertísimo de Luan. A los  60′ el cuadro brasileño estiró las cifras con un penal que fue ejecutado por Gustavo Gómez, quien puso en ventaja al “Verdao”. Sin embargo, a los 70′ Darío Benedetto dejó en silencio al estadio después de clavar un derechazo y poner el definitivo 2-2.

Con este resultado, la final de la Copa Libertadores revolucionará a Argentina puesto que en ella se enfrentarán Boca Juniors y River Plate.

Contenido relacionado

Con Bolados y Cortés como figuras Colo Colo se coronó como campeón de la Copa Chile

VIDEO| Hinchadas de Colo Colo y Universidad de Chile se unen en cántico contra el Presidente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Conmebol desmiente acusación de Cecilia Pérez por fiesta de los 40 millones: “A ella no se le pidió y a nadie antes de ella”

Conmebol oficializó que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Lima

Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina 2020