Avisos Legales
Internacional

Pastor evangélico encabezaría nuevo ministerio que abarca el desarrollo social y los derechos humanos en Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2018
Pastor evangélico encabezaría nuevo ministerio que abarca el desarrollo social y los derechos humanos en Brasil magnomalta_ | Foto: instagram
El nombre de la nueva cartera sería «Ministerio de la Familia» y estaría liderado por el actual senador Magno Malta (PR), conocido por su fuerte oposición al aborto y al narcotráfico.

El pastor evangélico y senador Magno Malta (PR) se convertiría en el líder de un nuevo ministerio en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Correspondería al «Ministerio de la Familia» y contemplaría además el trabajo en torno a desarrollo social y derechos humanos.

El pastor Silas Malafaia, uno de los más influyentes representantes de la iglesia evangélica en Brasil, confirmó luego de reunirse con Bolsonaro que Malta tendría un cargo asegurado en su gobierno.

El presidente electo cree que el senador es «un tipo vital, guerrero y que está sin mandato», luego de no haber tenido éxito en su último intento de reelección. Bolsonaro con anterioridad había ofrecido a Malta ser vicepresidente de su gobierno, cargo que éste rechazó.

El presunto nuevo ministro afirmó en 2015, mientras era presidente del Frente Parlamentario Mixto en Defensa de la Familia Brasileña, que «la agenda progresista» vulgarizaba las canciones del clásico carnaval de Río de Janeiro y que «empujaba» a los niños a las drogas y el sexo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.