Avisos Legales
Deportes

Atleta mexicana criticada por su peso Alexa Moreno obtuvo medalla en Mundial de Gimnasia Artística

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2018
Atleta mexicana criticada por su peso Alexa Moreno obtuvo medalla en Mundial de Gimnasia Artística la-gimnasta-alexa-moreno | Foto: mexsport.net
La deportista se convirtió en la primera mujer de su país en recibir el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística con un promedio de 14.508 puntos.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se convirtió este viernes en la primera mujer mexicana en subir al podio del Mundial de Gimnasia Artística, que este año se lleva a cabo en la ciudad de Doha, Catar.

La deportista se ganó la medalla de bronce en salto de caballo. Obteniendo durante su primera ejecución una puntuación de 14.600. En tanto, en la segunda obtuvo 14.416, para finalizar con un promedio de 14.508.

Moreno quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, quien se quedó con la medalla de plata con una puntuación de 14.516. Por su parte, el oro lo obtuvo la estadounidense Simone Biles quien recibió 15.366 puntos.

Durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 la gimnasta terminó en séptimo lugar, al igual que en sus anteriores tres participaciones en mundiales de Gimnasia.

En los juegos de Rio fue cuando recibió distintas críticas por su apariencia física, siendo calificada de «gordita». «Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente», declaró la atleta, quien comentó eso sí que se siente orgullosa de lucir como mexicana. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.