Avisos Legales
Nacional

Paramédico agredió reiteradamente a anciana en hogar de reposo en Quillota: Víctima falleció días después

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2018
Paramédico agredió reiteradamente a anciana en hogar de reposo en Quillota: Víctima falleció días después anciana golpeada | Captura cámaras de seguridad
Un video de las cámaras de seguridad donde el funcionario golpea en la cabeza a la mujer y le presiona el pecho con fuerza es parte de las pruebas entregadas a la fiscalía por la familia de la víctima.

Una anciana falleció tras ser golpeada brutalmente por un paramédico del Hogar San José, donde la mujer residía en la ciudad de Quillota en Valparaíso.

La denuncia detalla que luego de que el hombre atacara a la anciana, éste la dejo durmiendo de lado, para que el resto de los paramédicos u otros profesionales no notaran la golpiza. Aun así, funcionarios del hogar se dieron cuenta de la situación y alertaron a la familia.

De esta forma, la mujer fue trasladada hasta el Hospital San Martín de Quillota, lugar donde diagnosticaron graves dificultades respiratorias en la anciana. Luego de esto, la víctima volvió al Hogar San José donde murió días más tarde a causa de su delicado estado de salud. 

Un vídeo de seguridad de la casa de reposo muestra el momento en que el paramédico golpea en la cabeza a la mujer e incluso presiona fuertemente su pecho. Este material hoy es parte de la investigación.

El informe del centro asistencial reveló una insuficiencia cardíaca descompensada y una neumonía aspirativa producida por el maltrato. Cabe destacar que el paramédico acusado fue desvinculado de sus funciones. 

Si bien aún se desconoce si el fallecimiento de la mujer se produjo efectivamente debido a las lesiones, este sí será un detalle importante en la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.