Avisos Legales
Educación

Demre permite que estudiantes transgénero rindan la PSU con su nombre social

Por: core | Publicado: 03.11.2018
Demre permite que estudiantes transgénero rindan la PSU con su nombre social psu |
Un total de 73 personas se registraron con su nombre social para el proceso de rendición de la PSU que se realizará el 26 y el 27 de noviembre.

El Departamento de Evaluación, Medición y registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile permitió por primera vez que estudiantes transgénero rindan la PSU con su nombre social.

El organismo incluyó en el formulario de inscripción de los postulantes una pregunta que hace referencia a la identidad de género. Esta medida fue trabajada por la institución en conjunto con la Fundación Iguales.

«Es un pequeño paso dentro de lo que tiene que ser el reconocimiento y la protección del derecho a la identidad (…) Es nuestro aporte dentro de lo que podemos hacer«, sostuvo a El Mercurio la abogada del Demre, Daniela Montecino.

Por su parte la directora de Educación de la Fundación Iguales, Isabel Amor, sostuvo que ser llamado por el nombre registral durante la PSU  «genera un estrés evidente y una tensión en la sala que es innecesaria«.

«De manera inmediata establece una diferencia entre quienes tienen su nombre social y registral en concordancia y quienes no lo tienen», agregó.

Un total de 73 personas se registraron con su nombre social para el proceso de rendición de la PSU que se realizará el 26 y el 27 de noviembre.

Para Isabel Amor aún hay aspectos pendientes a la espera de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género. «Es otra prueba más de que necesitamos, más que voluntades, estructuras jurídicas que nos permiten hacer las modificaciones correspondientes a la brevedad», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.