Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo afirma que la izquierda no ha tenido políticas en materia de seguridad ciudadana

Por: core | Publicado: 04.11.2018
Camila Vallejo afirma que la izquierda no ha tenido políticas en materia de seguridad ciudadana Camila Vallejo por Chiste de Sebastian Piñera | FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
La diputada comunista sostuvo que en esta materia se han imitado las iniciativas de la derecha. «Ha sido una política punitiva de populismo penal», señaló.

La diputada Camila Vallejo realizó una critica a la izquierda por no tener políticas en materia de seguridad ciudadana.

La parlamentaria comunista sostuvo esto en una entrevista en el diario El Mercurio, donde afirmó que su sector no se ha podido diferenciar de la derecha en este ámbito.

La diputada cree que es necesario innovar un poco más en las propuestas de la oposición para «recoger las necesidades actuales de la gente» y agregó que «políticas de izquierda en materia de seguridad ciudadana no han existido«.

Vallejo profundizó en su análisis y sostuvo que en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría se han desarrollado «políticas punitivas de populismo penal»

«Una cosa es que haya gobiernos de izquierda pero otra es que tu política sea distinta a la de la derecha. En materia de seguridad se intentó en el último gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pero no se legró implementar», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.