fbpx
Nacional

Casi 500 mil hogares en Chile no tienen agua potable o red de alcantarillado

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.11.2018
Vecinos de La Reina recolectan agua en estanques de emergencia / FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
1.431.162 personas se ven afectadas por esta situación según detalló la encuesta Casen.

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) del 2017 reveló que casi 500 mil hogares en Chile no tienen agua potable o red de alcantarillado.

Según la medición, 1.431.162 se ven afectadas por esta situación a lo largo del país, según consigna La Tercera.

La región más afectada por la falta de este servicio es La Araucanía donde hay 241.378 ciudadanos en esta situación. Luego sigue la Región Metropolitana con 224.499 personas afectas y Los Lagos con 203.021.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se comenzó a trabajar en esta problemática con el fin de encontrar soluciones a corto plazo. Para el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, la escasez de este recurso básico “es una realidad, la que se puede seguir profundizando en el futuro”.

El MOP está siendo proactivo en enfrentar esta situación con un programa de obras y nuevas tecnologías que permitan abordar el problema“, agregó la autoridad.

Contenido relacionado

Cenabast asegura que “ha realizado todos los esfuerzos” para abastecimiento de medicamentos del Programa VIH/SIDA

Diputados UDI presionan a Piñera para que no vete proyecto de corte de servicios básicos: Le piden que no use al parlamento “para compartir culpas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Greenpeace y últimas lluvias: “Es inútil que llueva si es que no gestionamos bien la poca agua que tenemos”

Corte de Valparaíso rechazó recurso de protección presentado por comunidad que responsabiliza a minera por escasez de agua en El Melón

Carretera hídrica: Enfrentar la escasez aumentando la demanda