Avisos Legales
Nacional

La carta de la UDI al embajador de Francia: «Su gobierno optó por avalar el asesinato de un senador»

Por: core | Publicado: 04.11.2018
La carta de la UDI al embajador de Francia: «Su gobierno optó por avalar el asesinato de un senador» Celebración de los 35 años de la UDI | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Desde la directiva del partido lamentaron que Francia se haya convertido en un «cómplice activo de la impunidad del terrorismo en pleno siglo XXI».

La decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) de otorgarle el asilo a Ricardo Palma Salamanca, quien está acusado por el asesinato de Jaime Guzmán, ha causado desazón en la UDI.

Desde la directiva del partido calificaron como «inconcebible» la decisión del organismo francés y enviaron una dura carta al embajador de Francia en nuestro país donde le recalcaron que su país «optó por avalar el asesinato de un senador de la República de Chile, y en democracia«.

En la misiva dirigida a Roland Dubertrand, la colectividad gremialista expresó su «indignación» y llamaron a dejar sin efecto la decisión que le otorgó protección al ex frentista.

“Su gobierno ha podido elegir entre avalar el terrorismo en democracia, y no asilar a Ricardo Palma Salamanca, o demostrar el compromiso de Francia contra su impunidad. Así, hemos sido testigos de cómo el gobierno que usted representa en territorio chileno, ha optado por avalar el asesinato de un senador de la República de Chile, y en democracia”, señala la carta que fue publicada de manera parcial por La Tercera.

Además de esto, la UDI le sacó en cara al país galo los atentados que ha sufrido en el último tiempo. “Resulta incomprensible que un Estado democrático, y que ha sido objeto de una serie de ataques que han causado dolor y sufrimiento a todo su país durante los últimos años, pase hoy a convertirse lisa y llanamente en cómplice activo de la impunidad del terrorismo en pleno siglo XXI”, sostuvieron.

Para cerrar, el partido presidido por Jacqueline van Rysselberghe le exigió al embajador la entrega de  “todos los antecedentes necesarios del caso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.