Avisos Legales
Nacional

Ministro Carroza dictará esta semana la condena contra Juan Emilio Cheyre

Por: core | Publicado: 04.11.2018
Ministro Carroza dictará esta semana la condena contra Juan Emilio Cheyre cheyre-a1 |
El ex comandante en jefe del Ejército se encuentra acusado como cómplice del homicidio de 15 presos políticos que fueron asesinados por la Caravana de la Muerte.

El ex comandante en jefe del Ejército, el general en retiro Juan Emilio Cheyre, conocerá esta semana su condena por el caso «Caravana de la Muerte».

Según consigna Radio Bío Bío, el ministro en visita, Mario Carroza, dictará durante los próximos días la condena de Cheyre, y otro ocho ex militares quien están acusados como cómplices del homicidio de 15 presos políticos que asesinó la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena en octubre de 1973.

El abogado de los familiares, Cristián Cruz, espera que «cada uno de ellos sea condenado con penas acordes a la gravedad de los delitos«.

«Recordemos que son 15 chilenos que fueron secuestrados y llevados a un regimiento y ahí brutalmente torturados para posteriormente ser ejecutados y sus cuerpos ser lanzados a una fosa común», precisó.

Según indica el mismo medio, los acusados serán notificados entre este este jueves y viernes en el batallón de policía militar del ejército y en los complejos penales donde algunos cumplen condenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.