Avisos Legales
Nacional

Gobierno culpa al largo feriado del 18 por bajo crecimiento de la economía en septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.11.2018
Gobierno culpa al largo feriado del 18 por bajo crecimiento de la economía en septiembre felipe larrain | / Agencia Uno
Este lunes se conoció que durante ese mes el Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) creció un 2,3% en dicho mes, la cifra más baja registrada en lo que va de 2018. 

Durante este lunes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al bajo crecimiento de la economía durante septiembre, lo que se vio reflejado en que el Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) creció un 2,3% en dicho mes, la cifra más baja registrada en lo que va de 2018.

Una vez conocidos los resultados, Larraín culpó al feriado del 18 de septiembre, que se extendió durante tres días hábiles, como el causante de la desaceleración.

“Yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía”, dijo.

El ministro de Hacienda aseguró que confía en que el desempeño de octubre “va a ser mejor y bastante mejor de lo que fue septiembre”.

“Así como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento más bajo del promedio de lo que esperamos para el año nosotros mantenemos nuestra proyección. Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.