Avisos Legales
Tendencias & redes

Con homenajes a Violeta Parra y Nicanor Parra: U. Mayor será sede del IV Festival de Artes Inclusivo «Mundo Incluye»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2018
Con homenajes a Violeta Parra y Nicanor Parra: U. Mayor será sede del IV Festival de Artes Inclusivo «Mundo Incluye» 24883194_10155702784080751_4183980539483344350_o |
El evento se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de dicho mes, y contará con funciones de teatro, música en vivo y homenajes a figuras como Nicanor Parra y Víctor Jara.

Diferentes artistas en situación de discapacidad se darán cita en una nueva versión del Festival Mundo Incluye, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Esta nueva edición del espectáculo contará con una programación que incluye funciones de teatro, música en vivo, danza y homenajes a cuatro figuras centrales de la cultura chilena: Nicanor Para, Violeta Parra, Vicente Huidobro y Víctor Jara.

Así, estas actividades se concretarán el jueves 14 con las presentaciones “Entre Parras y Poetas” y “Homenaje a La Tirana y a Víctor Jara”. En tanto, el viernes 15 la Compañía de Danza y Teatro Antukatirai estará encargada de abrir el día con la presentación de “Coreografías de la Libertad”; mientras que la jornada del sábado 16 cerrará el festival con la obra “El Romy y la July, una tragedia no tan trágica”, un montaje en clave inclusiva del clásico de William Shakespeare.

Cabe recordar que la organización del festival también cuenta con la primera revista nacional dedicada completamente a la divulgación del arte, la cultura y la recreación inclusivas. Publicación que este semestre tiene en su portada a Cristián Gaete, el primer actor con Síndrome de Down de la televisión chilena y que en la versión pasada del Festival Mundo Incluye fue galardonado por su trayectoria.

Las entradas para el Festival Mundo Incluye son liberadas, pero para más información puedes llamar al 223281867 o escribir al correo saladeteatro@umayor.cl.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.