Avisos Legales
Nacional

«Me decían que era un maricón»: Joven denuncia que fue agredido por Carabineros por ser homosexual

Por: core | Publicado: 06.11.2018
«Me decían que era un maricón»: Joven denuncia que fue agredido por Carabineros por ser homosexual Imagen referencial |
Los denunciantes son dos hermanos que presentaron una denuncia ante la Fiscalía donde acusan que fueron violentados y discriminados por funcionarios policiales.

Dos jóvenes denunciaron que personal de Carabineros los agredió tras detenerlos la madrugada del sábado en Puerto Natales.

Según consigna Cooperativa, los denunciantes son dos hermanos que afirman que fueron detenidos cuando se devolvían a su casa después de haber estado compartiendo con amigos.

«Íbamos de regreso a nuestra casa por calle San Martín, con un amigo, cuando me quede atrás para buscar unos audífonos en mi mochila, y en eso aparecen los funcionarios policiales, me tiran al piso, me esposan y subieron a una camioneta», relató Fernando Pino, uno de los afectados.

Tras esto, Carabineros avanzó por la calle y detuvo a su hermano y a su amigo. «Vi cómo a mi hermano lo tenían del cuello y lo estaban estrangulando, y en mi desesperación le di una patada al vidrio al vehículo. Ahí nos metieron a los tres a un furgón, pero a mi amigo no le hicieron nada y lo soltaron, pero le señalaron que quedaba en calidad de testigo», agregó.

Pino añadió que luego de esa situación personal de carabineros le dio golpes de pies y puños en su cuerpo mientras lo llevaban al hospital, lugar donde no los revisaron debido a que los uniformados argumentaron que estaban muy «agresivos».

Posterior a esto los llevaron a la comisaría donde los metieron en un calabozo.

«Se mofaban de mí por ser homosexual, me decían que era un maricón y que los hombres no lloraban. Nadie nos leyó nuestros derechos y recién alrededor de las cuatro de la tarde, en el otro turno, se comunicaron con nuestra mamá», cerró.

El domingo los hermanos fueron hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para contar lo que vivieron a manos de los funcionarios policiales. Tras esto, se efectuó la correspondiente constatación de lesiones y los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, donde finalmente se interpuso la denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.