Avisos Legales
Nacional

Apagón masivo en Santiago: 14 comunas afectadas, evacuan Línea 1 del Metro y hay 380 semáforos sin funcionar

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2018
Apagón masivo en Santiago: 14 comunas afectadas, evacuan Línea 1 del Metro y hay 380 semáforos sin funcionar Transantiago y Metro sufrirán alzas en el precio de sus pasajes |
En total son más de 175 mil personas afectadas sin suministro. De acuerdo a información preliminar, estos cortes de suministro eléctricos habrían afectado a las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Quinta Normal, Quilicura, entre otras.

Durante la tarde de este miércoles se desarrollaron dos fallas en el sistema eléctrico de la Región Metropolitana que tienen a las comunas del sector centro poniente con un apagón generalizado.

En total son más de 175 mil personas afectadas sin suministro. De acuerdo a información preliminar, estos cortes de suministro eléctricos habrían afectado a las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Quinta Normal, Quilicura, Vitacura, Providencia, Conchalí, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, Maipú, Estación Central, Cerro Navia, entre otras.

Debido a lo anterior, 380 semáforos se mantienen apagados por esta situación en distintas comunas de la región Metropolitana, según informó la Intendencia.

Por otra parte, Metro evacuó algunas algunas de sus estaciones de la Línea 1, y según informó en sus redes sociales, solo se encuentra funcionando entre la estación Los Dominicos y Escuela Militar, y Estación Central a San Pablo.

El apagón generó que incluso el Palacio de La Moneda quedara sin suministro, según informó el diputado Jorge Alessandri (RN).

De acuerdo a los antecedentes preliminares de Carabineros, se trataría de una falla en la línea 11 El Salto Almendro y la otra en la SSEE Cerro Navia que afecta a dos barras de 110KV.

Los transformadores corresponden a la empresa Transelec y dichos equipos son los que «entregan energía en forma directa a la empresa Enel la cual no puede entregar sus servicios si dicho transformador se encuentra en malas condiciones«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.