fbpx
Bienes Comunes

Investigan posible derrame de petróleo en caleta El Morro de Talcahuano

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.11.2018
FireShot Capture 587 - TVN Red Biobío (@tvnredbiobio) I Twitter_ - https___twitter.com_tvnredbiobio / Foto: TVN Red Biobío.
Un fuerte olor a petróleo y manchas en la zona de la costa de Talcahuano alertaron a los pescadores de la zona. Las autoridades ya tomaron muestras para determinar quiénes fueron los responsables del posible derrame de combustible en el mar.

Autoridades investigan un posible derrame de combustible en el sector de Caleta El Morro, en la ciudad de Talcahuano. La Capitanía de Puerto tomó muestras para investigar la situación y determinar su origen.

La alerta se encendió tras notar un fuerte olor a petróleo y manchas en la zona de la costa de Talcahuano, un hecho que provocó alerta entre los pescadores y los llevó a realizar la denuncia. Casi un centenar de pescadores se desempeñan en la caleta, trabajando con diversos productos, algo que preocupa a las autoridades.

Aunque aún no se sabe cuál es el origen del derrame en el sector, algunos vecinos de la zona han comentado que se debería a un trasvasije entre dos embarcaciones. 

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente aseguró que están esperando los resultados que arrojarán las muestras tomadas. Por ahora, el origen y los responsables de este nuevo episodio de contaminación que afecta a una de las caletas del país siguen siendo un misterio.

Contenido relacionado

Presentan requerimientos a SEREMIs de Salud para paralizar termoeléctricas a carbón en Zonas de Sacrificio

Sigamos botando comida

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Seremi de Salud suspende práctica de Huachipato: Club se niega a acatar y asegura que continuarán con los entrenamientos

Precio del barril de Petróleo se desploma y cae a su mínimo histórico

VIDEOS| Mujer con coronavirus escapa de hospital de Talcahuano y genera gran operativo para capturarla