Avisos Legales
Nacional

Juana Calfunao interpondrá acciones legales contra Carabineros tras ser detenida en su domicilio

Por: core | Publicado: 07.11.2018
Juana Calfunao interpondrá acciones legales contra Carabineros tras ser detenida en su domicilio Con arresto domiciliario nocturno quedo machi Francisca Linconao | FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
La lonko, que se opone a la ejecución de asfalto en el camino que pasa por su comunidad, denunció torturas por parte de funcionarios policiales.

La lonko Juana Calfunao anunció que presentará recursos judiciales en contra de Carabineros por presuntas torturas que se le aplicaron esta mañana durante su detención.

La mapuche quedó libre ayer martes luego de que fuera detenida en su domicilio en la comunidad Juan Paillalef de Los Laureles después de oponerse a que se asfalte el camino que pasa por su comunidad, según consigna Cooperativa.

Según informó el subcomisario de la Séptima comisaría de Carabineros de Villarica, capitán José Lillo Moraga, Calfunao trató de interrumpir las obras que realizaba el personal de la dirección de Vialidad.

Cabe recordar que el mes pasado la Corte de Apelaciones anuló la sentencia en contra de la lonko, quien había sido condenada a cinco años de cárcel por fracturar el dedo de un funcionario policial en 2016.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.