Avisos Legales
Deportes

PDI y Carabineros lo buscan: Ex futbolista Luis Núñez está prófugo de la justicia por caso de homicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2018
PDI y Carabineros lo buscan: Ex futbolista Luis Núñez está prófugo de la justicia por caso de homicidio A_UNO_168535_b982f |
Tras salir de la cárcel hace un año, el ex jugador de 38 años fue acusado de participar de un episodio que terminó con una persona muerta y otra herida de bala. Desde el pasado 10 de octubre, no se sabe nada sobre su paradero y la justicia lo busca para concretar su detención.

El pasado 11 de octubre, la justicia emitió una orden de detención en contra del ex jugador UC, quien fue denunciado como agresor en un episodio que terminó con una persona muerta y otra herida. Tras cuatro años de cárcel y a solo uno de obtener su libertad tras ser acusado de financiar a una banda de narcotráfico y por porte ilegal de armas, el delantero vuelve a enfrentar un conflicto judicial.

El paradero de Luis Núñez es desconocido hoy. El hecho ocurrió en medio de una ronda de rutina de dos carabineros en la población La Legua: dos personas resultaron heridas de bala al interior de una casa. Uno de ellos, llamado Juan Pinto, falleció horas después de un disparo en la cabeza, mientras que el otro, Mario Albornoz, sobrevivió y fue capaz de identificar a sus agresores: Andrés Vergara Baeza y Luis Patricio Núñez Blanco.

La pista de Núñez y su compañero se perdió el 10 de octubre pasado. Un día después, el fiscal Marcelo Apablaza solicitó la detención de ambos imputados. La jueza Carolina Gajardo dio curso a la petición: «Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados», señala la orden de arresto, según consigna La Tercera.

El futbolista, conocido como «Lucho Pato», está en calidad de prófugo, siendo buscado por Carabineros y la Policía de Investigaciones. Ni siquiera su abogado, Juan Hernández, ha logrado contactarse con él.: «Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él. Dudo que sepa que lo están buscando. He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo», señaló.

La captura del ex jugador cruzado se mantiene en proceso, tras el homicidio de Pinto Vásquez y la agresión contra Mario Albornoz. Además, en la casa donde se ejecutó el crimen se encontraron 748 gramos de cocaína, lo que da señales sobre lo ocurrido.

«Solo quiero que quede muy claro que ya no soy el de antes. Tomé esta lección de vida y solo espero poder ser cada día mejor persona, mejor padre», fueron las palabras de Núñez tras salir de Colina, hace un año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.