Avisos Legales
Nacional

«Usted me tiene que tener respeto»: El encontrón del comandante en Jefe del Ejército con el diputado Leonidas Romero

Por: core | Publicado: 07.11.2018
«Usted me tiene que tener respeto»: El encontrón del comandante en Jefe del Ejército con el diputado Leonidas Romero Ministro de defensa y Comandante en jefe del ejercito se refirieron a agresion de conscripto en Calama | / Agencia Uno
Ricardo Martínez reprendió al diputado de RN después de que éste le preguntara si le tenía miedo a la izquierda, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa de la Cámara, por el polémico homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar.

Un duro encontrón protagonizaron el diputado RN Leonidas Romero y el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez durante la comparecencia de éste en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Martínez fue citado a dar explicaciones por el homenaje que se le hizo en la Escuela Militar al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff en medio de una actividad deportiva de la institución castrense.

Según consigna Cooperativa, los ánimos entre el uniformado y el parlamentario se caldearon cuando Romero criticó que se diera de baja a dos oficiales de manera casi inmediata tras los hechos.

«Señor comandante en jefe, me gustaría que me mirara… Lamento la prontitud suya y del ministro de Defensa (Alberto Espina) con que dieron de baja a dos oficiales de ustedes…», partió por señalar el congresista y se preguntó «¿le tuvo mi Gobierno temor a lo que podía opinar la izquierda en nuestro país?».

Tras esto, el militar se molestó y le dijo «diputado Romero, usted me tiene que tener el respeto que yo a usted le guardo».

En la misma línea, le señaló que «usted no puede darse el gustito de pedirme o de exigirme que yo le mire a la cara cuando yo estoy escribiendo».

Para finalizar su intervención, Martínez sostuvo que la decisión de desvincular a los dos uniformados no fue apresurada.

Cabe recordar que los dos funcionarios mencionados fueron el ex director de la Escuela Militar Germán Villarroel y el hijo de del ex agente de la DINA, el coronel Miguel Krassnoff Bassa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.