Avisos Legales
Nacional

Diputada RN cree que manuales de diversidad sexual en colegios buscan «adoctrinar y confundir a los niños»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 08.11.2018
Diputada RN cree que manuales de diversidad sexual en colegios buscan «adoctrinar y confundir a los niños» A_UNO_953538_6f18f |
Según la parlamentaria Francesca Muñoz, el uso de los los textos y el material sobre la identidad de género en los recintos educativos «vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos».

Durante una reunión con la ministra de Educación Marcela Cubillos, la diputada RN Francesca Muñoz le solicitó que retirara de los establecimientos educacionales los manuales sobre diversidad sexual que se reparten y maneja en los colegios por instrucción del Ejecutivo.

De acuerdo a la parlamentaria oficialista, que se usen los textos y el material sobre esta materia en los recintos educativos «vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos», según consigna La Tercera.

Es por lo anterior que a juicio de Muñoz, el Gobierno debe actuar ahora y retirar «este tipo de contenidos que afectan niños y adolescentes, ya que esto está confundiendo la identidad sexual de ellos».

Pero la diputada no se quedó ahí ya que mezcló dos demandas para justificar su solicitud: «Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, y otra muy diferente es adoctrinar y confundir a los niños en su identidad sexual”.

Además, responsabilizó a la administración de Michelle Bachelet de promover la «ideología de género», que es lo que a su juicio se está haciendo en los colegios al hablares sobre la diversidad sexual y sus derechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.